Sobre la estación

Situada en la Avenida de Yanguas y Miranda, bajo 35.000 metros cuadrados de zona verde, y junto al recinto amurallado de la Ciudadela, se accede desde una marquesina cubierta totalmente acristalada, dispone de un carril de superficie con parada de línea de autobús urbano, plazas para discapacitados, y plazas de taxis.

La avenida cuenta con dos pasos de cebra y se accede mediante escaleras mecánicas, fijas y ascensores.

Cuenta con dos rampas de cuatro carriles, tanto para autobuses y taxis, como otras dos rampas de cuatro carriles para vehículos particulares. Todas ellas, con accesos de entrada y salida desde la Plaza de los Fueros y la Plaza de la Paz, permiten cómodas entradas y salidas sin aglomeraciones.   Dispone de un amplio complejo de avanzados servicios de comunicación, que cuenta con una dársena circular para el estacionamiento de 28 autobuses, más 24 plazas de refuerzo, perfectamente señalizadas con postes de información electrónica en tres idiomas (castellano, euskera e inglés).

Amplia zona de espera climatizada con bancos, cafetería, taquillas con 18 ventanillas, oficina de información, pantallas electrónicas con horarios de salida y llegada, consigna manual y automática, y zona de aparcamiento de taxis en el interior.

La estación está dotada de un centro de control de tráfico, cámaras de seguridad y personal de vigilancia permanentes.   Completa sus instalaciones, un parking de 17.000 metros cuadrados, de 400 plazas en rotación, con económica tarifación por minutos, desde el que se accede directamente a la estación mediante ascensor. Son 396 plazas de rotación.